Quién soy

Buenos días!

Creo que buena forma para dar vida a este Blog es empezar con mi presentación y plantear aquí mis ideas y visión sobre el tema de los idiomas.

Me llamo Vika, que es diminutivo de Victoria, soy de origen ucraniano, nacida en la ciudad de Donetsk donde hice licenciatura en Traducción y Enseñanza de inglés y francés, y Literatura, y he obtenido mi título de Traductora y Profesora de las lenguas inglés y francés, y Profesora de Literatura extranjera. Durante mis tiempos escolares tuve gran oportunidad estudiar con los profesores universitarios y profesores nativos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Así que mi carrera lingüística empezó mucho más antes de entrar en la Universidad. En el año 1998 entré en la Universidad Estatal de Donetsk, en la Facultad de Lenguas Germánicas, donde estudiaba la Filología Inglesa, Literatura Inglesa y lengua Española, y en el año 1999 me he trasladado a la Universidad Lingüística de Gorlovka, donde me centré en los estudios profesionales de Traducción y Pedagogía de las lenguas Inglesa y Francesa. Mi carrera consta de tres ramas: una es Enseñanza de los idiomas, otra es Traducción e Interpretación (desde los textos literarios hasta los temas de negocio, turismo, juicio etc), y la tercera es Literatura. Acabé la carrera en 2003 aprobando todas las asignaturas con la nota sobresaliente.

Empecé dar clases a los niños y adultos al entrar en la Universidad, en 1998. En estas clases exponía toda mi creatividad, experimentaba, probaba distintos métodos, incluyendo enseñanza a través de la música, y hasta ahora he elaborado mi propio método de enseñar, basando en las necesidades de cada persona que acude a mis clases, sus características, sus expectativas. Como el inglés no es mi idioma nativo, sé perfectamente todas las fases de aprendizaje, desde las primeras alegrías hasta las decepciones, desde que parece que no aprendes nada hasta que un día te encuentras hablando con un inglés de los temas que nunca pensaste que podrás hablar con tanta soltura!!

Mi tarea como profesora no es solamente presentar el material, dar ejercicios, y corregir, sino aparte de todo esto encontrar las capacidades en cada alumn@, ayudar sacarlas fuera y fortalecer sus puntos débiles, aportarle seguridad a la hora de hablar en el idioma extranjero, eliminar esa barrera que todo el mundo tiene y abrirle todas las puertas relacionadas con el idioma de estudio.

Tratando la parte de las Traducciones e Interpretaciones, empecé como voluntaria en distintas reuniones con los voluntarios estadounidense del Peace Corps en 1998, traduciendo e interpretando para las empresas y ONGs. Desde 1998 hasta 2005 trabajaba free-lance para las empresas y agencias de traducción de Donetsk, acompañando los ingleses, los americanos, los suecos en sus viajes por Ucrania, en sus reuniones, visitas de todo tipo de empresas, proyectos. Los temas que trataba incluyen: negocio, correspondencia, hostelería, turismo, desempleo y creación de nuevos empleos, arquitectura y diseño, construcción de los hoteles, juicios, relaciones personales etc.

En 2005 me he trasladado a Gales, Gran Bretaña, donde trabajaba como Restaurant Manager en el Hydro Hotel.

En 2006 me traslado a España donde resido hasta ahora, y donde sigo trabajando con la enseñanza de idiomas en academias, empresas de sector económico y de hostelería y turismo, y realizando traducciones de inglés, castellano, ruso y ucraniano. He colaborado con WTO Madrid, Derivalya, ECF,PLS Comunicando Translation and Language Training, Avanza y Centros Culturales de Madrid, donde impartía los cursos de Inglés de Negocio, Inglés para el sector de Hostelería, Inglés para el sector Económico, Inglés para los principiantes, Inglés avanzado, Ruso para principiantes, Ruso intermedio y avanzado para la gente de habla inglesa, francesa, italiana y española. Aparte de impartir cursos en las empresas, siempre estaba trabajando con los alumnos particulares.

En 2010 hice el Máster de Estudios franceses y francófonos en la UNED (en francés).

Si estáis interesad@s en buestra colaboración, me puedes contactar escribiendo el correo a lylytktana@gmail.com , o llamando directamente al 664605472.

Un saludo!

profe de inglés 66207_10151318031661060_46989288_n

This entry was posted in Quién soy and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

